5 trucos para bajar de peso… ¡Comiendo bien!

Estas a dieta para bajar de peso, Toma nota…. Algunas pautas a tener en cuenta

Si bien Adelgazar no es tan fácil, pero tampoco imposible. Para muchos se transforma en una gran dificultad, sobre todo si haces dieta y no bajas. Es terrible, comienzas a pasar hambre, pensando que así lo solucionaras, y la verdad que en muchos casos, la báscula no se mueve, por lo cual la frustración es grande.
No desesperes, puedes facilitar el proceso, dejándote ayudar, puedes pertenecer a un grupo de apoyo, donde se tratan constantemente estos temas, y otros, y encontrar las respuestas y acciones a tu medida. El plan de adelgazamiento se hace mucho más llevadero acompañado por otras personas que están pasando por la misma situación o que ya están en mantenimiento. Si bien cada persona es un mundo, y lo que le sirve a unos a otros no, en las reuniones damos estrategias acordes a las necesidades de cada uno.
Es importante que tengas en cuenta ciertos hábitos, que te ayudaran a perder peso, y que son comunes a todos. Son las pautas, que en su mayoría no son opcionales.
Quieres saber cuáles son?
1. ¡Actívate! Camina media hora diaria y dos o tres veces por semana una actividad física. Es importante que elijas una actividad física que te guste, bailar, piscina, senderismo. Debe gustarte mucho, y tienes que divertirte, así volverás, y podrás realizar una actividad de forma constante y con disciplina. Cuando salgas a caminar, mejor haz una ruta, o ve hacia un punto, te será más fácil, que solo salir a caminar.
2. Elije alimentos Sáciantes… agrega a tu dieta frutas y verduras, fibras, carnes magras, hidratos complejos, integrales. Muchas veces, no se hacen buenas elecciones, y es difícil que te puedas saciar, y a la hora de terminar de comer, tienes nuevamente hambre.
3. Duermes bien? … ¡Ayuda a adelgazar! La recomendación es dormir entre 8 y 9 horas al día. Y es que dormir poco o no descansar durante la noche, hace que aumenten los niveles de grelina, una hormona que estimula el hambre.
4. Come cada 3 o 4 horas, no dejes pasar mucho tiempo entre comida y comida. No hagas ayunos, no te servirá, menos si eres de esas personas que se tientan a menudo.
5. ¡Cuidado con los productos industriales! Suelen tener bastante más grasa, que si lo haces en casa. Y la mayoría de estos productos utilizan las grasas trans, que no es lo mismo que le agregues una cucharadita de aceite de oliva a tus platos. Comienza a mirar el etiquetado de los productos.

 

www.Psicodietas.com

Graciela C. Suez