Hacer dietas es odioso, y contando calorías más. Si te agobia contar calorías, ideas y conceptos para bajar de peso sin contar calorías.

Hacer dieta es odioso, sin embargo verte bonita ayuda mucho a alcanzar un estado de bienestar, se puede bajar de peso sin la necesidad de contar calorías, y se puede bajar de peso, sin hacer una odiosa dieta.  En realidad, a nuestro cuerpo no le interesa si cuentas calorías, o cuentas puntos  puntos, o si te manejas con otro tipo de medida, como por ejemplo, con la medida del plato. Lo que le interesa a tu cuerpo, es la cantidad de energía que consumes, la regularidad entre comida y comida,  la variedad y calidad, por lo cual,  la mayor parte de la alimentación diaria, que sea baja en grasas, ricas en fibras, pocos azúcares, harinas refinadas,  fritos, grasas saturadas, etc.

 

Se puede bajar de peso con alegría y se debe bajar de peso sin sentir hambre.

Es fundamental para no sentir hambre que los alimentos escogidos  sean saciantes,  agregar  a la alimentación diaria,  frutas y verduras legumbres y proteínas magras.

 

Dónde enfocar nuestra energía?  En los grupos semanales, tanto como en las sesiones individuales,  trabajo mucho con la gestión emocional,  justamente para que el enfoque no sea la comida, sino que nuestra energía vaya dirigida hacia otro lugar qué tiene que ver más con un estilo de vida mas sano, aprender a darte placer con otras cosas, dejando atrás los miedos de pensar que no podrás lograrlo, que es difícil,  que no tienes constancia,  y por esto trabajo semanalmente  con la acción.

 

Cómo lo hacemos ? en los grupos proponemos retos pequeños objetivos que tú puedas llevar a cabo durante una semana, sí al término de la semana ese objetivo ha sido cumplido,  a la semana siguiente seguimos trabajando con este y le sumamos otro.  Y si este objetivo semanal por lo que fuera no fue superado,  vemos con más profundidad cuáles son las causas y trabajamos en ellas.

 

Es fundamental que se respeten las pautas qué harán que no tengas episodios de hambre como por ejemplo:

  • comer un mínimo de 5 veces al día. Se trata de repartir la ración diaria en cinco o seis
  • se puede bajar de peso con alegría y se debe bajar de peso sin sentir hambre es fundamental. Para no sentir hambre presta atencion a los alimentos que eliges,
  • Frutas y Verduras: agregar diariamente 5 raciones de frutas y verduras. Tambien legumbres y proteínas sobre todo magras. Las verduras procurar que en su mayoría sean de color verde tanto en tus comidas como en tu cena. Debes incorporar una porción importante de verduras que acompañen los hidratos de carbono y proteínas.
  • Aprender a gestionar tus emociones. trabajo mucho con la gestión emocional en los grupos semanales, co en las sesiones individuales, te ayudara a recuperar el control de tu vida, y que no sea la comida la que te controle a ti.
  • Accion, acción y acción, si no hay cambios no hay resuktados  dejando atrás los miedos de pensar que no podrás, de creer que no tienes constancia, y venciendo la pereza,  para lo cual trabajamos constantemente con la acción, y como lo hacemos? el grupo proponemos retos pequeños,  objetivos que tú puedas llevar a cabo durante una semana.
  • Respetar las pautas,  que harán que no tengas episodios de hambre como por ejemplo comer un mínimo de 5 veces al día, se trata de repartir la ración diaria en cinco o seis, o siete
  • Beber Agua, Algo que la mayoría no le da demasiada importancia, es beber agua, nuestro organismo lo necesita esto nos mantendrá hidratados, te aportara mas energía, no te deshidrataras, te ayudará a eliminar toxinas y grasas,  tú riñón trabajara mejor,  y  facilitara que tu cuerpo funcione en perfecto estado.  Sabes que nuestro cerebro no tiene dos formas de avisar cuando tiene hambre o cuando tiene sed?  La alerta que nos da nuestro cerebro cuando tenemos sed, es la misma que cuando te falta energía y tienes hambre

 

  • No te olvides de tus tentenpies, cuando estés en la calle, lleva tus tentempiés contigo esto te ayudará a disminuir la ansiedad y a mantener tu metabolismo más activo.

 

  • Actividad física , cómo veras es importantísimo para bajar de peso. No es necesario que vayas al gimnasio a levantar pesas,  puedes empezar caminando media hora diariamente, y agregar una o dos veces por semana una clase de baile, o aerobica, es importante que lo que hagas, te encante haerlo, asi querras volver con entusiasmo a la siguiente clase,  y poco a poco aumentar la frecuencia y la intensidad, acorde a lo que tú puedas sostener fosicamente,  si tienes problemas físicos siempre recurre a tu médico para que te asesore no se trata de hacer una actividad que te produzca ningúna  lesión.

 

  • Chequeo Fisico, cuando fue la última vez que te hiciste un chequeo general, es importante saber cuál es tu estado de salud.

 

  • Es importante que tu plan de adelgazamiento acompañe tu vida, tus gustos, tus horarios. Pero también es importante que puedas modificar parte de esos horarios, algunos hábitos que tienden al sedentarismo para qué sea efectivo tu plan adelgazamiento.

 

  • La motivación. Cuándo comienzas un plan de pérdida de peso, la motivación normalmente es bastante alta, a medida que va pasando el tiempo está motivación suele bajar un poco, puede que te encuentres con obstáculos y que sea difícil para ti perder peso, puede que al comenzar subas de peso. Lo importante es seguir adelante, mas alla de los obstáculos o resultados no esperados.

Otra cosa importante son los obstáculos que me encuentro en el camino,  que pueden ser

muchos, que tus hábitos no sean los mejores que las porciones sean más grandes. Etc.

 

  • Habitos, Piensa que los hábitos son difíciles de cambiar pero es posible hacer el cambio, poco a poco, vas logrando pequeños cambios.
  • Genetica y enfermedades: otro obstáculo puede estar relacionado con la genética, debido a enfermedades, lo cual se hace mas difícil perder peso.  Tiene  que ver con los trastornos hormonales,  enfermedades cardiovasculares,    trastornos del sueño,    trastornos de la alimentación como bulimia o el síndrome de antojo de carbohidratos, etc.  Y en cuanto a la medicación influyen en la pérdida de peso los antihistamínicos,  los bloqueadores para la presión arterial alta, insulina para la diabetes,  medicamentos para el control de la natalidad,  antidepresivos , medicamentos para la esquizofrenia,   epilepsia,   depresión, corticoides, etc.
  • Demos el primer paso: tienes tú podómetro para contar tus pasos, LLevas tú registro alimenticio diariamente? tienes alguna aplicación en tu teléfono, que te ayude?  tienes una báscula en tu cocina? Para controlar y aprender cuales son las cantidades adecuadas?

 

 

 

  • Elige un grupo, en el que te sientas acogida, y te brinde lo que estas necesitando…

 

 

 

 

El utimo paso,,,,, LLAMA YA.

 

 

Graciela C. Suez

Psicodietas

644 955 056