Opcion de voz

El 1er paso para comenzar un plan de adelgazamiento.

 

Hace cuantos años que estas luchando contra los kilos?, haces una dieta bajas de peso, pero al poco tiempo recuperas todo, y aún más kilos?

En nuestra vida, cuando nos encontramos con una dificultad, el proceso de superación es automático, no tenemos que pensar cuales son los pasos que seguimos para hallar la solución al tema en cuestión.

Te doy un ejemplo: No llegas a fin de mes, lo primero que hacemos, es ACEPTAR.

Acepto que no gano lo suficiente o lo que me gustaría.

A partir de la aceptación, comienzo a buscar distintas soluciones al tema, busco otro trabajo, pido un aumento de salario, hago horas extras, y si nada de esto resulta, adapto mis gastos a mis ingresos.

Cuando se trata de obesidad, la mayoría se salta el 1er paso, que es la aceptación.

Y que es lo que no quiero ver? En muchos casos, que sola no puedo, que no puedo  comprometerme conmigo misma, que no tengo constancia, que la comida me gobierna y que no puedo tener control en este tema.

Puedes admitir que eres impotente ante la comida?

Que a pesar de haber sido exitosa en la bajada de peso, en algún momento pierdes el control, y pierdes también la delgadez.

Realmente crees, que para bajar de peso el mejor recurso es la fuerza de voluntad?

Esto funciona solo un tiempo, luego poco a poco va disminuyendo, hasta que vuelve a aparecer esa lucha interna, y vuelves a perder el control, y con el recuperas los kilos perdidos.

Uno de los beneficios de bajar de peso en un grupo de apoyo, es poder tratar estos temas con tal naturalidad, que te permite darle el lugar que realmente tiene la comida.

Poco a poco vas moldeando tus emociones, vas haciendo cambios internos, y esto facilita el cambio de hábitos del que tanto solemos hablar.

No hacer dieta, SI CAMBIAR HABITOS. Poco a poco, vas entiendiendo el concepto de Adelgazar sin dietas

Cuando haces dieta = restricción.

Cambiar hábitos = autoconocimiento, autoestima, control, etc.

En general las dietas restrictivas son difíciles de seguir. Las dietas recortan cantidades o prohíben grupos e alimentos, tienen reglas estrictas, y son insostenibles por largos periodos de tiempo.

Podemos sacrificarnos solo por poco tiempo, luego nos cansamos y abandonamos.

Muchos logran llegar a la meta a base de grandes sacrificios, pero cuando que llegan a su peso deseado, no saben como seguir, y vuelven a adoptar habitos antiguos. A estas personas, les pasa que la privación les provoca bienestar, dado que tienen una recompensa a los esfuerzos realizados a corto plazo. Y cuando termina la fase de restriccion, no tienen incorporados los recursos necesarios para llevar una vida normal, y poder disfrutar de unas vacaciones o cenas con amigos.

Sin embargo, cambiar nuestra conducta a largo plazo, apren

der a gestionar las emociones, a compensar, en muchos casos lleva más tiempo. Y en muchos casos que

la pérdida de peso sea más lenta, que una dieta estricta en la que indudablemente se baja entre 5 kilos o más por mes.

Sin embargo, el beneficio, de hacer un programa de cambio de hábitos, te permite llegar a tu peso. Y desde el momento que estas en mantenimiento, sigues haciendo lo mismo.

 

La próxima semana os cuento más ….

www.psicodietas.com

Adelgazar sin dietas

Barcelona

Graciela C. Suez