claves para bajar de peso. Te acuerdas? Cuando comenzabas una  dietaLo primero que te informaban, eran los alimentos prohibidos, todos los de las   P.

Pasta, pan, plátanos, patatas, pastas de bollería.?

 

Como cambiaron los tiempos, hoy no existen alimentos prohibidos.

 

Y ademas puedes comer un platano por dia.

 

Menos mal, que hoy puedes pertenecer a un grupo de apoyo, donde aprender a conocerte y a hacer cambios de hábitos, que te permitan poder disfrutar de la vida de otra forma.

 

Hoy te cuento como seguir disfrutando en las próximas fechas navideñas.

Y utilizaremos las P permitidas….

Cada una de ellas, te guía hacia esos cambios de hábitos de los que hablamos semanalmente en las reuniones….

No hagas dieta, come de todo …. NO TODO.

Aquí van.

 

Positivo

Es muy importante que mantengas una actitud positiva.  Cómo te hablas?. Eres de las personas que se critican despiadadamente, si   algo no sale como esperabas?  Aprende a valorar los pequeños logros. Aprende a quererte.

Plazo

Es importante saber cual es el objetivo final, sin embargo, en muchos casos resulta mas productivo, poner objetivos cortos, como por ejemplo, los primeros 3 kilos. Sobre todo cuando son muchos los kilos que quieres bajar.

Positivo

Es muy importante que mantengas una actitud positiva.  Cómo te hablas?. Eres de las personas que se critican despiadadamente, si   algo no sale como esperabas?  Aprende a valorar los pequeños logros. Aprende a quererte.

Prolongacion

Hay una gran diferencia, entre hacer un plan bajando poco a poco, con un  maximo de 4 kilos al mes. Con hacer una dieta interminable.

Son dos cosas distintas. Si ese es tu caso, habla con el profesional que te atiende, o considera coger sesiones individuales, que te ayudaran a encontrar solucion al tema.

Prohibido

Es importante que en tu plan de adelgazamiento no hayan alimentos prohibidos. Sobretodo, si tienes que bajar muchos kilos, que te puedan llevar mas de 10 meses. En la mayoria de los casos, la gente suele aburrirse, y abandona. Por esta razon es fundamental que aprendas a comer de todo, haciendo mejores elecciones.

Participación

Elegiste hacer tu plan en un grupo de apoyo, Es necesario que te comprometas  con otras personas, te generara motivación. Pertenecer a un grupo de apoyo es una excelente opción.

En mis grupos todos tienen un chat de whatss, cuando fue el último día que te comunicaste con tus compañeras?

Hazlo ahora, y cuéntales como estas.

Paciencia

Hace cuánto tiempo tienes sobrepeso? Un año, dos , diez, veinte, toda la vida … entonces, porque  tienes que bajar esos kilos en un mes?

La naturaleza es lenta, todo lleva su tiempo, si germinas un grano, debes seguir los pasos hasta que se transforme en una planta.

Reflexiona, date tu tiempo, para hacer los cambios necesarios.

Los cambios de hábitos se instalan poco a poco, es necesario que entiendas que se necesita mucha paciencia y acción.

Perpetuo 

Existen muchas dietas, las hay que en tres meses bajas 30 kilos… y después qué? La motivación dura solo un tiempo, o hasta que aparezca el primer conflicto, y vuelves a adoptar antiguos hábitos. Quieres resolver tu problema? Estas realmente decido? Entiendes que hay que trabajar en ello? Estas dispuesto a quedarte en el grupo, a pesar de que al principio te pueda costar un poco? Realmente entiendes que entender el programa lleva su tiempo, y en muchos casos, es necesario hacer varias correcciones, hasta llegar a encontrar el sistema que mejor te viene a ti? Estas realmente comprometida? O buscas un  milagro? Si buscas un milagro, entonces no lo encontraras en mis grupos.

Sin embargo participar en los grupos de forma activa, crea magia entre las personas.

Privado

El plan de alimentación, es el mismo para todos. Sin embargo, no todos son iguales, ni tienen las mismas costumbres, tampoco los mismos horarios, no todos hacen la misma actividad física, etc.

Necesitaras armarte de paciencia, para crear tu propio plan, el que se adapte a tus necesidades, siempre respetando las pautas del plan.

Poco a poco, iras haciendo modificaciones.

Las veremos en los grupos o de forma  privada en las sesiones individuales.

Lo que es idóneo para una persona, puede no serlo para ti.

Privacion

No te prives, tanto en el tamaño de las porciones, como en una reunion, o vacaciones. Aprende a elegir, a controlar las raciones.

Postergacion

Uno de los sintomas es el postergacion. Es tu caso? aprovecha ahora mismo, busca el sistema que mas te conviene, y llama por telefono, pide una cita, ahora, no lo dejes para mañana.

Plan B 

Tienes varias opciones para hacer el plan.

La típica hacer la lista de control de alimentos, si esto realmente te agobia, no tiene sentido que sigas por este camino, busca alternativas, te doy muchas formas de hacerlo.

Sin apuntar, utilizando el plato, menú semanal,  alimentos saciantes, etc…

 Peso

El peso y la báscula, todo un tema. Y puedo hablar durante horas, solo hare un pequeño resumen.

No solo es exitosa la persona que baja de peso, para mi es exitosa la persona que no abandona.

En mis grupos, se dan muchas veces casos de personas, que para bajar de peso, primero  deben hacer cambios internos que los traban. Esto es todo un logro, aunque la báscula no se mueva, ni para arriba, ni para abajo.

Está claro que ver un número menor en la báscula, motiva, y este estado anímico, te permite hacer el plan durante la semana con más alegría.

También cuentan los centímetros de tu cintura, cadera, piernas, busto y brazos.

Puede que la báscula no se mueva, pero tú tienes 2 cm menos, tenlo en cuenta.

Lo mejor es tomar un promedio mensual de bajada de peso, y comprobar tu grafico de pérdida de peso. Este te dará indicios como va tu  proceso

Planificar

En nuestra vida todo lo planificamos, nuestras vacaciones, coordinamos nuestro  horario  de trabajo, con nuestro tiempo libre, etc. etc. Porque solemos poner tanta resistencia a planificar? Imagina si no planificas tus vacaciones con tiempo? Te quedas sin alojamiento, sin pasaje, o si lo haces a último momento, pagaras mucho más.

Es como decidir vivir en una casa ordenada o desordenada.

Decide cómo quieres seguir de ahora en más, planifica la compra, tus comidas, las salidas fuera, comidas en restaurantes, etc.

Practico

Hazlo fácil, no des tantas vueltas. Date tiempo para entender el plan, si tienes dudas, pregunta, trae a tu reunión todas tus dudas, deja atrás la vergüenza, todos están en la misma situación, o pasaron alguna vez, y te pueden dar otras ideas.

Deja atrás tu propia resistencia, si no hay cambios, no hay bajada de peso

La practicidad es clave a la hora de evitar excusas, tanto en la comida como en el movimiento.

 Práctica, práctica, práctica…

Es una excelente forma de reemplazar viejos hábitos, repetir, repetir, repetir.

En las reuniones, repetimos constantemente conceptos. Te puede parecer aburrido,

Y nada que se le parezca, en cada repetición, las personas descubren algo nuevo.

Prudencia 

La comida forma parte de nuestra supervivencia, por lo tanto está presente todos los días de nuestra vida. Que no te sorprendan los imprevistos.

Utiliza todos los recursos aprendidos en los grupos, y planifica.

Paladar

El hambre hedonista, no es una necesidad fisiológica, sino el impulso del hambre por placer. Cualquier situación te puede llevar a tentarte, es importante para que esto no ocurra, que prestes atención a las  5 comidas y la frecuencia de las mismas.

Elije alimentos saciantes, ricos en fibra, bajos en grasas, modifica las recetas. Controla las porciones.

Puedes comer muy rico y bajar de peso, sin necesidad de comer todos los días lechuga pechuga. .

Parejo

No es necesario que cocines dos menús, uno para ti, y otro para el resto de la familia,

Piensa que lo que a ti te hace daño, lo hará también a tu familia.

Mucho frito, mucha grasa, mucho azúcar, es malo para cualquiera, aunque no tenga problemas de peso, el exceso de una mala alimentación, puede traer otros problemas.

Seguramente tendrás que aprender a cocinar de otra forma. En las reuniones te enseñamos a hacerlo, también te damos ideas. Intenta hacer platos lo más parecidos, tu familia pronto se acostumbrara, es más, puedes intentar nuevas recetas, tu familia te lo agradecerá.

Son  muchos los recursos que disponemos, el tema es, si llegado el momento los pongo en práctica.

Porción

Comer al día un mínimo de 5 veces, desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Cuantas más veces comas durante el día, más se activará tu metabolismo y tendrás menos apetito. En cambio, comer pocas veces facilita que la comida se asimile con mayor facilidad.

Pausada

Tomate un mínimo de 20 minutos para comer. Nuestro cerebro tarda 20 minutos para dar la orden, y producir sensación de saciedad. Ayuda mucho comer masticando bien los alimentos.

Permitidos

Cuál es el límite? Y como lo manejo?

Yo pido hacer un cambio, cuando decidas comer algo rico, date un  capricho.

A esta acción no la llames placer. Placer es comprar la ropa que más te gusta, ir de vacaciones a ese lugar soñado, etc. etc.

Cuando comes un alimento muy calórico, y sientes culpa, está muy lejos de ser placentero.

La comida rica, debe formar parte de tu plan, solo que debes aprender a regularlo.

Aprende a conocerte, cuando estas con todas las pilas, seguro te será más fácil regular tanto la asiduidad como el tamaño de la porción.

Estas baja de ánimos?, será mejor que utilices tu extra semanal de forma inteligente.

Quien decide, eres tú

 Placer

Comer es un placer que se puede tener varias veces por día. No te prives de él, de esta forma no lograras acelerar los tiempos. Recuerda no tener una actitud permisiva

Pluralidad

La comida debe ser variada, tanto para obtener los nutrientes indispensables para mantenerse sano como para evitar el aburrimiento. Puedes  comer rico y sano a la vez. Usa tu creatividad.

Porciones

Todo es diet si miras la porción…

Una buena técnica, es manejarte con la mitad del plato, o con el plato de postre.

claves para bajar de peso

www.psicodietas.com

Graciela C. Suez

quizas te interesa tambien

Adelgazar con frutas