Existen tipos de frutas de composición muy diferente, como lo puede ser el plátano o la piña. Pero  todas poseen fructosa, y cómo se comporta en el cuerpo?

No es lo mismo consumir azúcar que fruta, y mucho menos no comer una fruta por la noche, pero como tengo ganas de algo dulce, entonces como un postre, o chocolate? Que creéis que se procesara peor?

Un estudio realizado por  JAMA , ha demostrado que la fructosa puede incrementar el apetito si la consumo por la noche. El estado de saciedad que necesito para descansar toda la noche, lo aportara mi cena, y está claro que elegiré alimentos bajos en grasas y ricos en fibra, y siempre acompañados de una gran porción de verduras.

Aquí va lo negativo

Por qué no comer fruta por la noche

  1. La fruta es muy rica en azúcares simples (pero los postres más)

Recordáis el taller que hice en los grupos de Hidratos y su metabolización?

Prestad atención , como reemplazáis una porción de fruta en la cena, y calcular que es mejor.

  1. Aumenta los niveles de azúcar

Por su contenido en fructosa el consumo de fruta aumenta los niveles de azúcar en la sangre, especialmente por la noche. Por ello no es una opción tan aconsejable para personas con diabetes, que cuentan de hecho con un horario específico más aconsejado para ingerirlas.

La razón es que la fructosa se almacena en distintos ‘depósitos’ del hígado, de manera que si los niveles de glucógeno en el hígado están completos (cosa que ocurre sobre todo al llegar la noche), ésta se acumulará finalmente como grasa.Y Tu, eres diabético?

  1. Pueden causar problemas digestivos

Por su composición la fruta tienden a enlentecer la digestión, produciendo gases, sobre todo por su alto contenido en fructosa. Cuando la fruta se consume durante el día esto no suele suponer mucho problema, pero sí puede convertirse en una incomodidad seria si la fruta es consumida por la noche, ya que puede causar flatulencias e hinchazón.

Por ello el mejor momento del día para comer fruta es entre horas, porque nuestro estómago se encuentra vacío y la fruta no ralentizará la digestión. Tú tienes algunos de estos síntomas?

Al consumir fruta, la fructosa generada, va directa al hígado. Es verdad que no es lo mismo que consumir un hidrato complejo, pero una fruta por la noche, puede ser tan dañina?

 

El planteo es el siguiente, por la noche no consumo fruta, pero necesito algo dulce, y que opción tengo?? Cada uno que valore cual opción escoge a la hora de un dulce por la noche después de cenar… Chocolate? Barritas? Postre?

Además de ser mas calóricos, tienen azúcar, o grasa. Cual os parece más dañino?

 

Pero no todo es negativo, comer fruta por la noche, tiene también sus ventajas.

Riqueza nutricional , muy ricos en

Vitaminas: C o la vitamina E son antioxidantes y ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico, la vitamina A es esencial para la buena salud de nuestra vista.

Minerales: como por ejemplo hierro, potasio, magnesio, zinc…

Fibra: soluble. Este tipo de fibra es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro tránsito intestinal, ayudando a prevenir el estreñimiento o a aliviarlo.

Agua: son tan depurativas y diuréticas, ayudando en el proceso natural de nuestro organismo de eliminar las toxinas que no necesitamos y que se han ido acumulando.

Antioxidantes naturales

Beneficiosas para tu sistema cardiovascular

Dado que las frutas son ricas en antioxidantes, fibra y agua, se convierten en alimentos ideales para tu sistema cardiovascular. En este sentido, resultan muy interesantes cuando tienes el colesterol alto, porque ayudan a reducir los niveles altos de colesterol total y de colesterol LDL (malo) a la vez que aumenta el colesterol HDL (bueno).

Por otra parte, también son ideales para reducir la hipertensión arterial, y mejoran de forma muy positiva nuestra circulación sanguínea.

Frutas para reducir el colesterol y los triglicéridos: destacan frutas como las manzanas, las uvas, las fresas y los cítricos (como por ejemplo las naranjas, limones y kiwis).

Frutas para reducir la presión arterial alta: destacan frutas como el plátano y el limón. Además, determinadas partes de otras frutas aportan esta interesante cualidad, como por ejemplo el agua de coco y las semillas de sandía.

Cual es la mejor fruta para consumir por la noche?

escoge comer frutas con un bajo índice de azúcar, como la manzana, el arándano y la fresa.

Conclusiones

Realmente, no es adecuado comer fruta por la noche, pero tampoco es tan terrible como puede parecer.

A algunas personas le caen mal en la cena, el porcentaje es pequeño. También hay que recordar que la cena se debe tomar por lo menos 2 horas antes de ir a la cama. Si cenas y te vas directo a dormir, tendrás más posibilidades que no lo digieras bien.

Yo he prestado atención después de consumir fruta por la noche, durante varios días, y la verdad no he notado resultados negativos, sin embargo me ha ocurrido que al no consumir fruta, tenía la necesidad de algo dulce, y las opciones eran  más calóricas e hidratos de carbono, por lo cual, no sé que es peor.

También es cierto que a algunas personas realmente les cae mal, así como a otras les cae mal las verduras crudas, o la lechuga, será cuestión de que cada uno saque sus propias conclusiones, y que escuche a su cuerpo como reacciona.

No conozco a nadie que no haya podido bajar de peso por comer una fruta en la cena.

 

Lo mejor obsérvate, siéntete y decide que es lo mejor para ti.

El plan de adelgazamiento es el mismo para todos, yo enseño en mis reuniones, a entenderlo y a adaptarlo a cada persona, no somos todos iguales, no todos tenemos los mismos gustos, no todos llevamos el mismo tipo de vida. No todos hacemos actividad física, eso si es un factor importantísimo en la bajada de peso.

Lo mejor no hagas dieta, haz un cambio de vida y bajaras de peso.

Ven a conocernos un día de estos, sin ningún compromiso.

Si estas lejos puedes participar igualmente de los grupos, llámame y te lo explico

688 277 380.

O échale un vistazo a mi página web www.psicodietas.com

 

Graciela C. Suez