Realmente cuando sientes esta sensación de hambre, sabes qué te pasa?
Puedes diferenciar si realmente es hambre o si te estás comiendo tus emociones?

A veces es hambre por qué haces una dieta tan restrictiva que pasas hambre durante todo el día.

No digo que las dietas restrictivas sean malas, digo que a veces no nos damos cuenta y mezclamos diferentes tipos de programas.

Las personas que vienen a mis grupos de apoyo para adelgazar, saben pueden comer de todo y pueden darse algún que otro capricho.

Tú sabes qué tipo de dieta elegiste? Conoces realmente las pautas del plan?.

El problema comienza cuando no soy tan consciente de las pautas y mezclo diferentes programas. Resultado tengo hambre que proviene de una mala organización.

Otras veces me como las emociones, no soy consciente no puedo identificar qué me pasa, y solo siento hambre. Durante todo el día o en horas puntuales.

A muchos les ocurre cerca de las 19.00 hs, Realmente te tomaste el tiempo de reflexionar que te está pasando?

En cualquier caso siempre terminas comiendo,  puedes poner fuerza de voluntad por un tiempo,   no todo el tiempo y terminas aburriéndote, cansándote y abandonando una vez más una dieta.

Cuántos tipos de hombres hay entonces?

Hambre real,

Hambre  que tiene que ver con la mala gestión

Deriva de una mala  organización de comida o de la calidad de alimentos que elegimos que no nos ayudan a saciarnos, o porque no conozco cuales son las pautas, o me falta algún tipo de información fundamental para poder gestionar sola mis elecciones.

Hace poco en las reuniones, hice un taller de Hidratos de carbono y su metabolización, fue un exitazo, muchos entendieron las pautas, y en qué momento ingerir determinados alimentos.

Pronto volveré a repetir el taller, hubo muchos que no pudieron asistir porque estaban de vacaciones, si haces dieta, esta información la debes tener. Ya os avisare con tiempo.

Hambre Hedonista

Es el deseo de comer alimentos dulces o con gran cantidad de azúcares de forma compulsiva. Cualquier sensación te tienta, el olor, el paladar, el tacto, la visión, el audio.

Hambre emocional

Si estoy triste, o preocupada, o mi trabajo no está del todo bien, influye luego al momento de hacer una dieta.

Y aquí me detengo, y quisiera diferencia hacer una dieta o comenzar un proceso de cambio integral de la persona.

Yo trabajo a partir de las necesidades de cada persona, intento entender que le está pasando y buscamos la causa.

Por lo que siento que las personas que entran por la puerta de mi sala, no vienen a hacer dieta, sino que vienen a trabajar para hacer cambios, que le ayudaran a sentirse mejor, a entenderse, y sobre todo en la mayoría de los casos a posicionarse como prioridad.

Las personas que logran llegar a este estado, no hacen dieta, bajan solo de peso. Ya os lo explicare detenidamente en otro artículo.

La mejor forma de bajar de peso es no sintiendo hambre.

Ya sea por una mala gestión de las emociones o por una falta de información a la hora de elegir la calidad de tus alimentos o cumplir las pautas, te lleva a pasarla realmente mal cuando estás en un proceso de adelgazamiento.

Sí siempre tienes Hambre, hay que ver cuál es la causa. Muchas pueden ser las causas, aquí menciono solo algunas.

Hago el plan a mi manera creyendo que es correcto, no conozco muy bien las pautas, o algunas creo que no son importantes y me  las salto, o me la paso todo el día buscando recetas, y me tiento sin darme cuenta.

Estoy triste, preocupada, o en un estado de infelicidad.

Muchas personas dicen tener todo para estar bien, y que no les ocurre nada malo, sin embargo se sienten desmotivadas, o infelices y no saben porque.

Es muy importante mantener un equilibrio emocional y alimenticio.

Encontre este cuento que te puede gustar  Reflexion de mi Padre

www.psicodietas.com

Barcelona

Adelgazar sin dietas

Graciela C. Suez

A %d blogueros les gusta esto: