Os disteis cuenta que falta muy poco para las Navidades?

Increíble como paso el año.

Se me ocurre una idea, armar un menú de navidad super bueno, con las costumbres de cada familia.

Yo vivo en Cataluña, aquí en Navidad hace frio. Y cada familia tiene sus costumbres gastronómicas. En Cataluña, siempre mis chicos de los grupos me hablan de los canelones de navidad. Y hay quienes siguen sus costumbres de sus pueblos, o como yo que soy de otro continente, y allí se acostumbra un asadito, con chimichurri, ensaladilla rusa, etc. etc.…

Para que os voy a contar, super meta super calórico, igual que en España.

Hace casi 10 años que trabajo con grupos de adelgazamiento, y en la mayoría de los casos. Ha sido bastante difícil, poder hacer cambios gastronómicos.

Ha ganado la receta de la infancia de la Yaya, la tradición milenaria familiar, eso significo en muchos casos, algún que otro kilito más,   uf… y siempre. La reflexión de poder hacer cambios para el próximo año.

Aquí propongo el reto, Navidad Light, la receta de la abuela, como la podemos mejorar, y lograr que tenga menos caloría???

Doy ejemplos, en vez de nata, usar Leche evaporada, o nata light. Y bajar así muchas calorías en todos los platos.

O agregar algún plato nuevo en la mesa, muy vistazo apetitoso y bajo en calorías.

Tenemos 80 días para lograrlo.

Aquí dejo una receta de Canelones Catalanes que saque de una página, porque yo no sé cómo se hace.

Podéis mejorar la receta, convertirla en light… vosotras decís.

Para lograr conseguir nuestros sueños, es importarte ser conscientes que tenemos que hacer cambios.

A ver si podemos lograrlo juntos.

Receta de canelones catalanes de Navidad

60m 4

La Navidad es una época de reuniones familiares en las que la comida es una de las protagonistas centrales, y en Cataluña no hay mejor forma de celebrar estos días que con un buen plato de canelones catalanes de Navidad, una opción deliciosa e ideal para grandes y chicos. En Unareceta.com te explicamos paso a paso cómo hacerlos y disfrutar de este plato navideño único.

Ingredientes

  • Láminas de canelones
  • 310 gramos de carne picada
  • 310 gramos de pechuga de pollo
  • cebollamediana
  • 1 diente de ajo
  • 1 litro de salsa bechamel
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Harina
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Queso rallado

Preparación de los canelones catalanes

  1. Los canelones catalanes también son conocidos como los canelones de San Esteban y son muy típicos de Cataluña. Para prepararlos comienza por picar la cebolla y el ajo, hay que conseguir que queden lo más finos posible. Añade la cebolla y el ajo a la sartén con un chorro de aceite.
  2. Mientras, vamos a trocear la pechuga de pollo. Muchas personas utilizan la carne de las sobras de Navidad para prepararlos, así que si tenéis otro tipo de carne podéis utilizarla con total tranquilidad.
  3. Una vez que la cebolla esté dorada, podemos incorporar la carne y el pollo durante 15 minutos o hasta que esté completamente hecha. Salpimienta durante la preparación para un sabor delicioso, una vez lista reserva.
  4. Ahora vamos a hidratar las láminas de los canelones. Lo mejor es seguir las indicaciones del propio fabricante ya que el tiempo puede variar de una marca a otra. Por lo general se hidratan en agua caliente durante al menos 10 minutos.
  5. Una vez que estén hidratadas las vamos dejando en una superficie que sea plana para rellenarlas con la carne. Elige una bandeja apta para el horno, restriega los laterales y el fondo con mantequilla y luego esparce harina para evitar que se peguen los canelones.
  6. Rellena una lámina, enrolla y coloca en la fuente para el horno que has preparado previamente. Repite el procedimiento lámina por lámina. Mientras realizas esta tarea, enciende el horno a 200 ºC para precalentarlo.
  7. Finalmente, hay que impregnar los canelones con salsa bechamel y añadir queso rallado por encima para gratinar. Cocinar durante 15 minutos hasta que estén perfectamente dorados y suaves.
  8. Por cierto, el horno hay que precalentarlo antes de meter los canelones. Es un plato realmente sencillo, que gusta a toda la familia y sirve para reciclar carne que haya sobrado de días anteriores.

 

 

Cuantas calorías o puntos tienen esta receta???

Una porción de 2 canelones.