Contenido

Cambios que no se ven, cuando bajas de peso

 

Esta semana en los grupos que coordino, aprovechando que comienza septiembre con la vuelta al cole, prepare una actividad para trabajar desde el alma. Con la finalidad que cada participante identifique sus obstáculos, encuentre recursos para poder derribar miedos o todo aquello que obstaculice la llegada a la meta para seguir una Dieta, o que frenan la bajada de peso.

Muchos temas resultan ser repetitivos como por ejemplo el que se lleva todos los premios es el típico:… Hago dieta y no bajo lo que quisiera, o me sacrifique muchísimo y no baje de peso. Y esto tiene que ver con el Premio.

Si hago algo bien quiero mi premio.

Mi pregunta es cuál es el mejor premio que se puede llevar una persona de la reunión?

Hace 6 meses que trabajo con mi método, y siento que ya estoy recogiendo los frutos.

Una de las personas que en esta semana regreso de las vacaciones, desde la puerta ya me estaba avisando lo que iba a pasar cuando se pesara jajaja

Y después de un mes de vacaciones con apenas unos gramos de más, para su sorpresa…. El mejor premio no es una estrella o un aplauso

A mí esto me parece muy superficial.

Yo creo que el mejor premio que le di esta persona fue la reflexión…

En estos meses aprendiste, en estos meses te estabilizaste emocionalmente y empezaste a creer en ti que lo puedes lograr y que tú también puedes llegar a ese peso que quieres.

En estos meses tomaste confianza en ti, lo que te alejó de la comida.

Este mes que se tomó de vacaciones no hizo una lista de control, no sumo calorías no hizo absolutamente nada…

Sin embargo no subió de peso como en años anteriores, solo vino con apenas unos gramos más,  ese es el mejor premio que se le puede dar una persona.

Y creo que ese fue mi mejor regalo, llevarla a tomar conciencia de lo que ella no sabe aún, que es capaz. Que puede. Qué aprendió. Que le dio a la comida el lugar que tiene.

Cuento esto y me emociono.

Sobre todo porque esta adorable dama, el primer dia que asistio a mis reuniones, me aclaro que ella no baja de peso, que  donde iba le habian dicho que su cuerpo era asi, y que si no baja que lo acepte. Y aterrizo en mi reunion como para darse otra oportunidad y que le confirmen que esto es asi, y que no bajaria nunca de peso.

Trabajamos en conjunto,  todos los participantes del grupo, hoy tiene casi 5 kilos menos, y una sonrisa, aprendiendo a reconocerse con una mirada mas tolerante. Hoy sabe que puede, no solo bajar de peso,,, otras cuestiones tambien. Ambas van ligadas profundamente.

Lo que más me gusta de mi trabajo es poder participar de los cambios, ver como las personas que pasan por mis grupos cambian esa sensación de frustración por otras emociones de libertad de tolerancia hacia uno mismo y poco a poco también, de amor a sí mismo.

Que parece que esto de sentir amor y respeto por uno mismo, está integrado dentro de nosotros. Sin embargo no es así, tenemos que aprender a querernos de otra forma somos egoístas con nosotros mismos,  no sabemos hacerlo.

Espero contribuir con mi trabajo con un pequeño granito de arena para que la gente cada vez que salga por la puerta de mi sala, Se vaya más llena. Que cuando llegó. Y no de comida eh.

Emociones positivas que llenan el alma y ya no hay cabida para un trozo de chocolate. Porque ya estas saciada.

Graciela C. Suez

A %d blogueros les gusta esto: