Adelgazar sin hacer dieta

Adelgazar comiendo de todo

Se trata de aprender a comer de todo, Y NO TODO, hay una gran diferencia. Para ello es importante hacerlo cinco veces al día, sin privarte de lo que te gusta pero tomándolo con moderación.

Todos queremos bajar rápido, y terminamos   imponiedonos dietas restrictivas, eliminamos alimentos, o saltándonos comidas, sobre todo los tentenpies.  El secreto está en adaptar tus gustos a tu dieta.

1 No te la saltes. 3 + 2 = 5 Comidas al día

Haz 3 comidas principales (desayuno, comida y cena) y dos tentempiés.  No comes más aunque te lo parezca, no tendras hambre durante el dia, y emocionalmente te sentiras ligera.

2 ¿Qué es un tentenpie?

No vale solo un café, como minimo tu tentenpie debe tener 100 calorias. Y lo primordial, es que en el proceso, aprendas a escuchar las necesidades de tu cuerpo. El grupo de apoyo es fundamental para ayudarte a conocerte mejor, tanto en lo emocional, como en las técnicas y herramientas que puedes utilizar.

3 Puedo comer pasta y bajar de peso?

Claro que si, solo que descarta las rellenas y las salsas con quesos o nata como la carbonara. Elige una con tomate natural o seco y albahaca fresca. Y recuerda acompañar con verduras , puedes incorporarla al plato de pasta, o en un primer plato de verduras y añade solo una cucharada de queso rallado.

4 ¿Nunca mas chocolate?

Si te encanta el dulce, resérvate para una onza de chocolate (no más de 20 g al día). Eso sí, tiene que ser negro, con un mínimo de 70% de cacao porque contiene menos azúcares. Tómatelo por la mañana porque el metabolismo está más activo.

5 Tortilla de patata light

¿Has probado a cocer las patatas al microondas en lugar de freírlas en la sartén? Hay recipientes específicos para «freír» patatas en el microondas con muy poco aceite. Y queda buenísimo, inténtalo.

6 Legumbres, que no falten

Aportan mucha saciedad. Lo ideal es tomarlas al menos dos veces por semana: puedes prepararlas en ensaladas, salteadas o en deliciosos purés.

7 Y por qué no una paella

La tendrás que hacer en casa y vigilando el sofrito. Minimiza el aceite al sofreír todos los ingredientes. Procura que sean piezas de marisco, verduritas o carnes blancas sin mucha grasa. Sírvete una ración de paella moderada y recuerda acompañarla con un plato de verduras.

8 Ojo con las salsas

Cualquier salsa por inocente que te parezca hace aumentar las calorías de un plato de forma considerable. Opta siempre que puedas por vinagretas o salsas ligeras y pide que las sirvan aparte.

9 Quiero comer un  pastel de chocolate

Puedes hacerlo tú misma, consiguiendo un pastel de solo 100 calorías la ración.

10 Bebidas que hidratan y cuidan

Cuidado con el alcohol, tienen muchas calorías o puntos, fija las grasas y deshidrata.

Agua es lo mejor, puede ser agua, infusiones o caldos magros. Toma como mínimo cinco vasos de agua al día. Beber agua en abundancia es la forma más eficaz de depurar el cuerpo y mantenerlo perfectamente hidratado.

www.Psicodietas.com

Barcelona

Adelgazar sin dietas

Graciela C. Suez